Reciclaje poliestireno expandido (EPS)


La solución para la gestión del poliestireno expandido (Residuos EPS)

¿Qué debo hacer para compactar mis residuos de poliestireno (EPS)?

Traxpo compra diariamente residuos de poliestireno expandido a nuestros colaboradores en todo el mundo.  Nos dedicamos en exclusividad en al reciclaje poliestireno por lo que si genera residuos EPS con regularidad podemos ayudarle. Si está interesado en colaborar con nosotros y valorizar este residuo deberá indicarnos por e-mail o teléfono información de su empresa e información sobre el tipo de residuo del que disponen:

  • Color del material
  • Procedencia: post industrial o post consumidor
  • Calidad: embalaje, aislamiento, electrodoméstico o construcción
  • Cantidad: peso por carga/palé y toneladas anuales.
  • Fotos del loto en detalle y en conjunto
  • Posibles contaminaciones: poliuretano, cemento, madera, metal, cartón…

Con esta información, un ejecutivo de Traxpo se pondrá en contacto con ustedes con una oferta de compra teniendo en cuenta las especificaciones del material y la evolución del mercado del poliestireno en ese momento.

El EPS es un residuo problemático debido a su baja densidad. Como consecuencia, es caro de transportar y difícil de aceptar en vertedero. Su gestión pasa por su compactado en densidades superiores a 200kg/m3 que lo convierten en apto para el transporte y hace posible su valorización.

gestion-poliestireno-expandido
residuos-poliestireno-eps
gestion-residuos-porexpan

Se recomienda usar los siguientes equipos en origen:

  • Compactadores de EPS en briquetas: permiten lograr densidades entre 200-500Kg/m3. La más habitual entre los colaboradores de Traxpo.
  • Compactadores de EPS por fundido: las hay por extrusión, por resistencias y por infrarrojos. Lentas pero sencillas de manejo. Consumo energético elevado. Mejor ratio peso/volumen.

Colaboramos con los principales proveedores de compactadores de EPS

Ofrecemos apoyo técnico gratuito para la elección de la mejor solución de compactación que se ajuste a las necesidades detectadas. En el caso de no disponer de suficiente volumen para justificar la inversión podemos facilitarle los contactos de las compactadora más cercanas en funcionamiento y dispuesta a recoger su material .

Una vez compactado debe prepararse en palets envueltos con film para que puedan ser transportados en camión o contenedor con total seguridad a nuestras instalaciones de procesado.

Al llegar a Traxpo, el material es pesado con una báscula certificada por el ministerio de industria y se procede con el pago según las condiciones negociadas con el cliente.